miércoles 25/5/22
Nieve en una carretera de la provincia
Nieve en una carretera de la provincia

Un total de 21 carreteras de Castilla y León presentan dificultados por la presencia de nieve o hielo sobre el asfalto. Según los últimos datos publicados por la DGT y el Ministerio del Interior, el mayor número de complicaciones en las vías castellanoleonesas se concentra en Burgos, con nueve vías afectadas, y Soria, con seis tramos de carretera que presentan algún tipo de complicaciones. Mientras, Zamora, Salamanca, Valladolid y Segovia no presentan ninguna carretera con complicaciones al tráfico debido a la baja de las temperaturas y de la cota de nieve. 

Tampoco hay vías de alta capacidad afectadas por la nieve en Castilla y León. 

Las vías con mayor complicaciones se concentran en León (la N-621 a su paso por Puerto Pontón y la N-625 a la altura de Puerto San Glorio así como en Palencia donde la CL-627 también se tiñe de rojo en Puerto Piedras Luengas cerrándose el paso a camiones y articulados. En todos estos puntos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. 

Desde la DGT siguen insistiendo en la importancia de no coger el coche si no es imprescindible en los puntos más afectados y planificar adecuadamente los desplazamientos por carretera en estos días ante la subida de la cota de nieve. 

Las carreteras de Zamora escapan al paso de la nieve
Comentarios