Zamora bailará contra el cáncer un año más

Baila Contra el Cáncer se ha convertido en un evento emblemático de las fiestas de San Pedro, combinando el carácter festivo con un fuerte componente solidario.

La recaudación de las inscripciones ayudará a la AECC a continuar su valiosa labor de apoyo a pacientes y familias afectadas por el cáncer

presentación baila contra el cáncer
photo_camera presentación baila contra el cáncer

La Plaza de La Marina de Zamora será el escenario de la esperada Master Class de Zumba "Baila Contra el Cáncer", un evento solidario organizado por el Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Caja Rural y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La cita es el próximo 26 de junio a las 20:00 horas, en el marco de las fiestas y ferias de San Pedro.

La inscripción tiene un precio de 5 euros, incluye una mochila, un accesorio (gorra o monedero) y una botella de agua (hasta agotar existencias). Las inscripciones, se pueden realizar en el Kiosko Municipal de Santa Clara, del 17 al 26 de junio.

La Master Class tiene como atención principal apoyar los programas de prevención, gratuita a pacientes y familiares, así como la investigación del cáncer llevada a cabo por la AECC. Además, se busca fomentar el ejercicio físico como una herramienta clave para la prevención y recuperación de enfermedades.

La actividad ha sido organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural. Durante la presentación, la vicepresidenta de la AECC expresó su agradecimiento a los colaboradores y a todos los implicados, incluidos los gimnasios y monitores que participarán en la clase.

La vicepresidenta subrayó la importancia del ejercicio físico, destacando que actividades como la Zumba son beneficiosas para la prevención y recuperación del cáncer. "El ejercicio debe ser una faceta indispensable de la vida, como una buena dieta y otros hábitos saludables", afirmó.

La monitora de Zumba, Lara Morín, destacó que la clase estará adaptada para todos los públicos, incluyendo pacientes oncológicos. "Bailar puede hacerlo todo el mundo, y la actividad está pensada para ser divertida y saludable para todos", aseguró.

.

Comentarios