martes. 23.04.2024
El Tour España de Capoeira aterriza en Zamora_8
El Tour España de Capoeira aterriza en Zamora_8

La capital de la capoeira 'cruza el charco' para aterrizar este fin de semana en Zamora. Lejos de su Brasil natal, estas artes marciales viven días de auténtico esplendor en una Zamora que invita a 54 niños a vivir este deporte en entornos tan privilegiados como La Marina o la plaza de la Catedral. 

El Tour España de Capoeira llega así de la mano del zamorano de adopción Jun Pereira que en plena crisis del 2008 abandonó su tierra de origen para cumplir un sueño que hoy es realidad con su propia Escuela de Capoeira en las que más de 200 niños aprenden a amar este deporte de origen latino y que, si bien no tan arraigado, va tomando posiciones en nuestra ciudad. 

La jornada arrancaba a las 13:00 horas en la plaza de La Marina que acogía una doble cita con el torneo escolar de ajedrez, al tiempo que Jun y 23 profesores procedentes de España, Israel, Portugal, Reino Unido o Francia han convertido la zona en un gran escenario al aire libre en el que la música, y el ritmo les han permitido dar rienda suelta a las acrobacias y todo tipo de habilidades de equilibrio. Ya por la tarde, a las 19:30 el espectáculo se trasladaba al casco antiguo con una Catedral que también vivía entre el fervor religioso con las vísperas de la fiesta del Corpus y el ritmo contagioso de la música latina. 

Todo un deporte de orgullo para Pereira que en 2004 se alzó como campeón mundial de esta disciplina considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que en Zamora cuenta con alumnos de todas las edades pero que se inician desde los cuatro años. 

Zamora baila a ritmo de la capoeira más internacional