viernes. 29.03.2024
turismo zamora
turismo zamora

La provincia sigue en pleno alza de casos Covid en pleno arranque de las fiestas navideñas al igual que ocurre con el número de personas en cuarentena. Y es que este miércoles se han comunicado 239 nuevos casos positivos, lo que supone un 51,04% más con respecto a los contagios comunicados este martes, cuando se volvió a superar el centenar de casos. Se trata de la primera vez en la que va de mes en la que se cifra la barrera de los 200 casos y es la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia: el segundo peor dato fue el registrado el pasado 21 de enero, hace once meses, con 234 casos. 

Un mal dato que se acompaña con el alza también del número de zamoranos aislados. Hasta el momento son 275 los que permanecen en cuarentena preventiva por su relación con alguno de los 68 brotes que se mantienen activos en la provincia. Son 71 zamoranos más pese a que el número de brotes se ha reducido en dos en las últimas 24 horas. 

La situación se contiene en cambio en los hospitales zamoranos que aportan hoy el toque de esperanza al anotar la segunda jornada consecutiva sin fallecidos Covid y sumar cuatro altas hospitalarias de zamoranos que han abandonado en el último día las instalaciones de la planta de aislados. 

Desde el inicio de la pandemia ya son 20.404 los zamoranos que se han contagiado de Covid en algún momento -contando personas que han dado positivo en más de una ocasión- y 471 personas han fallecido en el Complejo Asistencial de Zamora. 

Zamora se asoma al abismo al inicio de las Navidades: 239 positivos, el peor dato desde...