viernes. 19.04.2024
Aplausos sanitarios
Aplausos sanitarios

. La provincia arranca una semana de datos dispares: mientras el número de nuevos casos toca mínimos con tan sólo dos nuevos casos confirmados -la mejor cifra desde el pasado 23 de junio, antes del incremento de casos con el que se daba inicio a la quinta ola-, la mortalidad Covid sigue golpeando con dureza a los hospitales zamoranos. 

Este lunes, el Complejo Asistencial lamente una nueva defunción de un paciente afectado por el virus, elevando el total de víctimas mortales en los hospitales de la provincia hasta los 459. Un mal dato que los hospitales zamoranos no logran revertir y que dejan ya un total de 20 víctimas mortales desde el inicio de la quinta ola, la mayoría (19) en este mes de agosto que mañana toca a su fin pero que no deja de traducirse en nuevas pérdidas en los hospitales, y a las que hay que sumar también los óbitos en residencias de mayores. 

En estas últimas 24 horas, el Complejo Asistencial ha informado de una única recuperación, con lo que el cómputo de altas se eleva hasta los 2.150 desde el inicio de la pandemia. 

Los brotes experimentan un importante retroceso con respecto a los datos del viernes -la última vez que la Junta actualizó dicho apartado- con 11 brotes menos activos hasta un total de 32 y 265 casos vinculados. 

Zamora arranca la semana con un nuevo fallecido Covid que enturbia el mejor dato de...