Zamora apuesta por la empleabilidad femenina, PEMCYL inicia su segunda edición con inscripciones abiertas

Las participantes recibirán cursos de atención al cliente y cuidados en geriatría, junto a talleres de inteligencia emocional y habilidades digitales.
Trabajadora. Fotografía de archivo
photo_camera Trabajadora. Fotografía de archivo

La Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, junto con la Fundación Santa María la Real, ha puesto en marcha en Zamora la segunda ronda del programa PEMCYL, con plazas disponibles todavía, dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Esta edición cuenta con la participación de 27 mujeres de entre 20 y 58 años, procedentes tanto de la capital como de diversos núcleos rurales. Sus perfiles son variados, con distintos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y grados universitarios) y experiencia en sectores como comercio, atención al cliente o el ámbito sociosanitario.

Las participantes recibirán formación práctica y especializada en áreas con alta demanda en el mercado laboral, incluyendo atención al cliente, caja y reposición, un curso de 50 horas online centrado en la gestión de ventas, la prestación de un servicio de calidad y la operación eficiente de comercios y supermercados. También se impartirá la formación de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Geriatría enfocada en la atención humanizada a personas mayores en residencias, centros de día y en la ayuda domiciliaria.

Además, se impartirán talleres de inteligencia emocional, actualización de currículum, simulación de entrevistas y mapas de empleabilidad, para reforzar la autoestima y las competencias profesionales de las participantes.

Al finalizar, las mujeres recibirán un diploma acreditativo y un certificado digital en habilidades tecnológicas básicas y podrán acceder al “Plan Acompaña”, que ofrece asesoramiento posterior para mantener el contacto con empresas y fortalecer la inserción laboral.

 

Comentarios