viernes. 29.03.2024
Paseantes por la calle Tres cruces
Paseantes por la calle Tres cruces

La provincia sigue sumando recuperaciones de pacientes que van abandonando, muy progresivamente y a cuentagotas, la planta de aislados Covid del Complejo Hospitalario de Zamora. En las últimas 24 horas un zamorano se ha sumado a la lista de pacientes recuperados del virus y que en su día precisaron ingreso hospitalario, con lo que ya son 2.200 los zamoranos dados de alta desde el inicio de la pandemia. 

Todo ello cuando ya se han cumplido más de dos semanas sin nuevos fallecidos Covid en el Complejo Asistencial, por lo que la cifra de decesos se mantiene en los 467. 

El peor dato es el aumento del número de casos diarios, que se duplica con respecto a la jornada pasada al contabilizarse cuatro positivos con respecto a los dos del pasado martes -siendo estas últimas cifras desde el pasado viernes-. Los efectos del puente festivo parece que se mantienen levemente contenidos por el momento en una jornada en la que el número de brotes activos se mantiene en cuatro con 17 zamoranos en aislamiento por su relación con alguno e dichos brotes. 

La provincia mantiene el menor número de ciudadanos aislados por su relación con brotes activos, mientras que si atendemos a los casos diarios hoy sólo Soria supera el dato de Zamora. 

Zamora alcanza las 2.200 altas en un día que dobla el número de positivos