viernes. 29.03.2024
Colas en Ifeza para vacunarse. Foto Marcos Vicente
Colas en Ifeza para vacunarse. Foto Marcos Vicente

La provincia registra una mejora generalizada de la incidencia a 14 días frente a un leve repunte de la tasa semanal. Así, la incidencia entre la población general se sitúa en los 97 casos frente a los 98 de ayer, y a 7 días, sube de los 38 a los 39,28 casos.

También se aprecia un tenue aumento en la incidencia entre mayores de 65 años, que se sitúa en los 35 casos, tres más que en la jornada de ayer y en 13,20 frente a los 9,43 del miércoles. Esto supone que ambos marcadores dejan el nivel de "nueva normalidad" y pasan a situarse en un nivel de riesgo bajo

Una vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha anunciado la rebaja del nivel de alerta sanitaria, la provincia cuenta con tres indicadores en nueva normalidad: el relativo al porcentaje de casos con trazabilidad que ya supera el 85%, trece puntos de mejora con respecto al promedio de este indicador en la Comunidad, la positividad de pruebas diagnósticas realizadas en la última semana, que se sitúa en 3,74%, y la UCI, sin pacientes COVID desde hace 17 días.

La ocupación de pacientes con una PCR positiva cae hoy hasta el 2,65%, de nivel de riesgo bajo. Mientras, el índice de contagios sube 3 décimas, del 0,77 al 0,80, por debajo de la media regional y y entre los cuatro más bajos de Castilla y León.

Zamora afronta el Nivel 1 con un leve repunte de la incidencia semanal