El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, ha informado este viernes sobre el estado de diversas actuaciones urbanísticas que se están desarrollando en la ciudad, destacando especialmente el inicio de varias obras de mejora en barrios y espacios públicos.
Entre las actuaciones más inmediatas, Novo ha anunciado el comienzo de las obras de renovación de la acera derecha entre la avenida del Nazareno de San Frontis y el edificio conocido como “el barco” en Pinilla, que se extenderán hasta el puente de los Poetas. Asimismo, avanzan a buen ritmo los trabajos de reconversión del conocido como “estanque” del Sillón de la Reina, que nunca tuvo tal uso hasta ahora, y que contará con una caída de agua a modo de cascada. Según Novo, esta intervención podría estar finalizada durante la primera quincena de julio.
Dentro del plan de rehabilitación de fuentes ornamentales, también se encuentra en fase avanzada la redacción del proyecto de la fuente interactiva en el parque de la avenida de la Frontera de Valorio, ya con partida presupuestaria asignada.
Además, ha confirmado que la próxima semana está previsto el inicio de las obras de la pista de Juegos Autóctonos en el barrio de San Isidro, un proyecto largamente demandado por la Asociación de Vecinos y el Club Billar Romano. También se encuentran en revisión final los planes necesarios para iniciar la urbanización de la calle Arañuelos, que conectará el barrio de la Alberca con Cardenal Cisneros.
En materia de parques infantiles, se están ultimando tres proyectos con financiación ya asegurada, la renovación integral de los parques del Siglo XXI, La Encomienda y Vista Alegre, diseñados en parte con la participación de escolares y vecinos.