Un problema con la documentación ha impedido que los niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz” pudieran llegar este jueves a España, tal y como estaba previsto. La incidencia ha afectado a nivel nacional y tanto a los menores que vienen a pasar el verano con familias de acogida como a los jóvenes que regresaban al Sáhara tras completar sus estudios en España.
En la provincia de Zamora, este contratiempo ha retrasado la llegada de 23 menores que vivirán los meses de julio y agosto repartidos entre la capital y varios municipios de la provincia. Desde la Asociación Zamora con el Sáhara, han informado que esperan que la situación se resuelva en el plazo de una o dos semanas, momento en el que podrán viajar y comenzar sus vacaciones.
Una vez lleguen, como es habitual, los niños serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Zamora, y al final del verano se celebrará el acto de despedida en la Diputación Provincial.
El programa “Vacaciones en Paz” se lleva a cabo cada año con el objetivo de ofrecer a estos menores una estancia lejos de las altas temperaturas del desierto, además de revisiones médicas, convivencia y experiencias culturales en un entorno familiar.