El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, desveló que Zamora será la sede de una jornada técnica del CALRE (Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europea) que permitirá iniciar la proyección internacional del proyecto "Silver Economy" de la Diputación de Zamora.
Los próximos 1 y 2 de octubre, Zamora será el lugar escogido para celebrar una jornada técnica del grupo de trabajo del CALRE al que ya han confirmado su presencia varias asambleas de comunidades autonómas o regiones transfronterizas.
La jornada que comenzará con una conferencia sobre el reto de Europa tras la pandemia de la COVID-19, tendrá tres mesas de trabajo que versarán sobre la Silver Economy, los nuevos desafíos en los servicios de atención a los mayores y el papel de los medios de comunicación como altavoces contra la despoblación.