viernes. 19.04.2024
Paseantes por la Plaza Viriato de Zamora
Paseantes por la Plaza Viriato de Zamora

La exposición “Mujeres en lucha” presenta las diferentes situaciones en las que se vulneran sus derechos, junto a historias de mujeres, movimientos de activistas y defensoras que luchan por cambiar esa situación, con ejemplos en varios países de los distintos continentes. La exposición estará del 26 de septiembre al 13 de octubre y se podrá visitar de 18:00 a 20:30 de lunes a viernes.

Consta de paneles con fotografías y textos en los que se abordan los siguientes temas:

"Valientes", mostrando cómo las defensoras de derechos humanos se enfrentan a la injusticia y arriesgan su libertad y su vida por defender los derechos de las mujeres y de toda la comunidad.

"Guardianas de la naturaleza", donde se aborda la defensa de la tierra, del clima y del medio ambiente; "Derechos no hipotecados", para hacer visible cómo las mujeres hacen frente a los recortes de derechos económicos y sociales.

“Guerra a las mujeres" con la denuncia de la violencia de género que sufren las mujeres en los conflictos armados.

"Un lugar seguro donde vivir y trabajar" para presentar la situación de las mujeres migrantes y refugiadas y cómo se alían para salir adelante.

"Sin pedir permiso", haciendo visible la revuelta de las mujeres para participar en la vida pública.

“Es mi cuerpo y solo yo decido" donde se aborda la lucha contra la violencia sexual y la criminalización del aborto en algunos países.

También, “¡Celebremos!”, en el que se presentan los logros en materia de derechos humanos conseguidos más recientemente.

Zamora acoge la exposición de “Mujeres en lucha” organizada por Amnistía Internacional...