
Zamora no posee ya ningún indicador teñido de morado. Una gran noticia que consigue gracias a la bajada de la incidencia entre los mayores de 60 años, sumado al hecho de que la Junta de Castilla y León ya no ofrece el dato de la incidencia acumulada entre la población general, siguiendo lo acordado en el seno de lo acordado entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA.
De esta manera ya no se publican datos de la incidencia acumulada por 100.000 habitantes para la población general ni a 14 ni tampoco a 7 días, por lo que se pierde el principal referente a la hora de medida la peligrosidad del virus y el endurecimiento o no de medidas restrictivas. El nuevo sistema tampoco incluye ya el indicador del porcentaje de positividad de las pruebas diagnosticas realizadas en la última semana.
De esta manera, la incidencia entre los mayores de 60 años se sitúa en la provincia de Zamora en nivel de riesgo medio con 600 casos a 14 días y 255 en la última semana, en nivel de riesgo bajo. El dato de las últimas dos semanas es el segundo más alto de la Comunidad tan sólo por detrás de Soria con una IA de 813 casos.
Mientras, los hospitales zamoranos mantienen este martes a un total de 27 pacientes Covid, cinco menos que el pasado viernes. La ocupación Covid en planta mantiene a 27 zamoranos ingresados con una PCR positiva, lo que se traduce en una ocupación del 7,5%, las más alta de la región en nivel de riesgo medio y situándose casi tres puntos por encima de la media. Mientras, las UCI zamoranas dan el gran salto al mantenerse desde hoy libres de pacientes graves por Covid, por lo que se sitúan en niveles de nueva normalidad, al igual que Soria, Salamanca, Palencia y Ávila.
