La creación de un Grupo de Trabajo para profundizar en una cuestión clave para nuestra provincia como es la valorización de nuestros activos forestales.
Los incendios acontecidos en la provincia, así como el estado de conservación de estas áreas, visibilizan la necesidad de hacer cambios y es el momento idóneo para poner en valor esos recursos, bien para uso industrial, forestal, alimentario o energético. Estas acciones son una importante fuente generadora de empleo, de anclaje en la lucha contra la despoblación y una vital contribución a la prevención de incendios.
Otro grupo de trabajo se plantea el trabajar en el desarrollo de un Plan de Dinamización y Acción Comercial, con la premisa de definir, de manera conjunta, cuáles son los objetivos, estrategias, programas, políticas y procedimientos concretos, que Zamora necesita para poner fin al cierre de locales y fomentar la actividad y el dinamismo en las calles.
Dentro de las nuevas ideas se pone en valor la creación de una Mesa de Trabajo específica para el estudio de las posibilidades de instalación de un Centro de Tecnificación Deportiva competitivo en la provincia, el primer paso para su consolidación en Centro de Alto Rendimiento.
Dentro de este proyecto se contemplan, en un principio, disciplinas como son el piragüismo, tenis de mesa o la hípica, pero no se descarta la posibilidad de apostar por otras categorías deportivas integrando su práctica e inclusión a las personas con discapacidad, y un eficaz aprovechamiento de instalaciones ya existentes.
Al margen de estas nuevas ideas y proyectos, Zamora10 determinó perseverar en sus reivindicaciones respecto a otros asuntos fundamentales como son la tramitación de licencias urbanísticas, la reapertura del Tren Ruta de la Plata , el acuartelamiento de Monte la Reina, la conversión de la N122 en A-11, la conexión Braganza-Sanabria, y el trazado del AVE Oporto –Madrid por Zamora.