martes. 27.09.2022

Las XXIX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora estrenan las sesiones de calle y las galas internacionales

Conducidas por el televisivo Jandro y con los reconocidos artistas Rada, el dúo Ta Na Manga y Lautaro

El Etnográfico acogerá mañana las dos funciones finales de Museo Encantado, una propuesta colectiva de varios artistas con distintos espectáculos simultáneos  

El argentino Eitis, el brasileño Nicola y la gaditana Lola Mento actuarán en la terraza del Teatro Ramos Carrión en las primeras funciones de 'Magia de calle', que repetirán el viernes en el patio del Parador de Turismo

La gala internacional del viernes se celebrará en el Teatro Principal, a las 20.30 horas

 

Jornadas magia
Jornadas magia

Miércoles, 7 de septiembre

Las XXIX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora afrontan dos días intensos en su programación. Mañana comenzarán las sesiones de la 'Magia de calle' y el viernes se celebrará la primera de las tres galas internacionales del Principal, con destacadas figuras del panorama mundial, como son el argentino Rada, el dúo portugués Ta Na Manga y el español Lautaro, y con el popular y televisivo Jandro como maestro de ceremonias.

Antes del estreno de estos apartados, mañana jueves se celebrarán las dos últimas sesiones de Museo Encantado (12.00 y 18.00) en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con entrada libre hasta completar el aforo. La singular propuesta de esa compañía integrada por diferentes artistas consta de cuatro espectáculos distintos y simultáneos para grupos muy reducidos de espectadores. La iniciativa ideada por el mago Dani García a partir de su exitoso 'Gadalka', presentado en la pasada edición de las Jornadas Internacionales de Magia, tendrá durante los cuatro pases programados desde el martes casi 300 representaciones en total, en las que la elección del público resulta determinante.

También mañana jueves llegará al programa la 'Magia de calle', con tres de las catorce funciones previstas hasta el domingo en este bloque de la programación. Las primeras citas serán en la terraza del Teatro Ramos Carrión. El mago, malabarista y acróbata argentino Eitis, galardonado en el Festival Argenmagia, hará gala de su característico lenguaje sencillo y creativo a partir de las 19.00 horas. El brasileño Nicola (19.45 h) recurrirá al gesto y al sonido en su papel de camarero caótico, personaje tras el que está el mago Vicente Pandolfi, campeón mundial de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas y León de Oro en Las Vegas como parte del dúo Vik y Fabrini. La maga, actriz y 'show woman' gaditana Lola Mento presidirá la tercera sesión (20.15 horas) con el humor y desenfado de un espectáculo caracterizado por la comunicación directa con el público.

Los mismos artistas repetirán actuación el viernes, 9 de septiembre, en la 'Magia de calle', que se trasladará al patio del Parador Nacional de Turismo, con funciones de Nicola (17.30), Eitis (18.15) y Lola Mento (19.00 horas). 

La jornada del viernes culminará con la primera gala internacional de la edición en el Teatro Principal (20.30 horas). Como conductor de los espectáculos actuará el valenciano Jandro, popular colaborador del programa de televisión 'El Hormiguero' y presentador del concurso 'Mapi', recién estrenado en TVE. El humor y los efectos propios de este campeón de España de Magia Cómica y flamante premio Fool Us de Las Vegas (es el único artista español que ha recibido cuatro veces consecutivas esta distinción) se alternarán con las actuaciones de destacadas figuras del género en el panorama mundial: Rada, Ta Na Manga y Lautaro.

Entre la magia, el humor y la música se mueve el bonaerense Rada, muy popular en Latinoamérica, presente con dos especiales en la plataforma Netflix y con un programa propio de televisión digital. Prueba de su tirón entre el público son los más de 120.000 espectadores que siguieron en directo su último espectáculo, 'Serendipia'. Desde Portugal llegará el dúo Ta Na Manga, formado por Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira, con su magia teatral reconocida en el FISM y con el Mandrake d'Or de Francia, entre otros galardones, y que se ha podido ver en escenarios como el Magic Castle de Hollywood. El madrileño Lautaro, mago residente en Magic Circus de la empresa Benidorm Palace durante tres años, mostrará en la gala internacional el que está considerado como uno de los espectáculos visuales más destacados en España. Habrá dos oportunidades más de contemplar las creaciones de estos artistas, el sábado en el mismo recinto y a la misma hora y el domingo, también en el Principal y a las 19.00 horas. Las localidades aún pueden adquirirse los días de función en la taquilla del propio teatro al precio de 18 euros.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora están coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas y organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora. Colaboran también en la edición el Teatro Ramos Carrión, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, Paradores, la Biblioteca Pública de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

12.00 h – MUSEO ENCANTADO. Museo Etnográfico de Castilla y León.

Varios artistas

18.00 h – MUSEO ENCANTADO. Museo Etnográfico de Castilla y León.

Varios artistas

19.00 h – MAGIA DE CALLE. Terraza Teatro Ramos Carrión.

Eitis

19.45 h – MAGIA DE CALLE. Terraza Teatro Ramos Carrión.

NIcola

20.15 h – MAGIA DE CALLE. Terraza Teatro Ramos Carrión.

Lola Mento

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

10.30H – CAJAS Y LIBROS MÁGICOS (inscripciones para el sorteo hasta el 10 de septiembre. Durante todo el horario de apertura)

Biblioteca Pública

17.30 h – MAGIA DE CALLE. Patio Parador Nacional de Turismo.

Nicola

18.15 h – MAGIA DE CALLE. Patio Parador Nacional de Turismo.

Eitis

19.00 h – MAGIA DE CALLE. Patio Parador Nacional de Turismo.

Lola Mento

20.30 h – GALA INTERNACIONAL. Teatro Principal.

Rada, Ta Na Manga, Lautaro. Presenta: Jandro

Las XXIX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora estrenan las sesiones de calle y...
Comentarios