jueves. 25.04.2024
XVIII Certamen de Canciones Tradicionales
XVIII Certamen de Canciones Tradicionales

El vicepresidente segundo diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte-Duero “Espigas”, Flor Guerrero Robleda, y el presidente de la Asociación Cultural Castrum Viride de Castroverde de Campos, Sarvelio Villar, ha presentado hoy el XVIII Certamen de Canciones Tradicionales que se celebrará el próximo sábado 9 de julio a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de Santa María del Río.

Los coros de las asociaciones participantes son la A.C. LAS FLORES. Manganeses de la Lampreana, A.C. MOREMOLA. Moreruela de los Infanzones, A.C. LEÓN FELIPE. Andavías, A.C. VILLA DE ALBA. Villalba de la Lampreana, la A.C. RÍO SEQUILLO. Belver de los Montes y la A.C. CASTRUM VIRIDE. Castroverde de Campos. 

El objetivo del certamen es continuar con la recuperación y el fomento de la cultura musical tradicional, en el que los protagonistas, serán los coros que van interpretar canciones populares y tradicionales seleccionados por ellos mismos, apuntó Flor Guerrero.

Canciones que se corresponden con una interpretación popular adaptada a las necesidades de estos coros aficionados. Reflejo de la riqueza cultural musical y folclórica de la Tierra de Campos, Pan y Norte del Duero.

Puedes seguirlo en directo en la siguiente dirección https://youtu.be/HZCeFehQBks

Este fin de semana se retoma el XVIII Certamen de Canciones Tradicionales