viernes. 19.04.2024
Presentación de la Marcha Asprosub
Presentación de la Marcha Asprosub

La pandemia suspendió la marcha de 2020 y un año después el virus obliga a Asprosub a organizar una "carrera" virtual". "Pero había que hacerlo", aseguró el presidente de Asprosub, Patricio Santana, en rueda de prensa. 

La marcha se celebra, como siempre, el primer domingo de octubre y los participantes podrán elegir itinerario en horario de 9 de la mañana a 20 horas de la tarde.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.marchaasprosub.es, donde se les citará en días escalonados para recibir los regalos con que siempre obsequia la organización: una mochila y una planta. Este año no ha habido tiempo de elaborar los tradicionales llaveros.

Ante una pandemia que no ha remitido, la 35+1 Edición de la Marcha de Asprosub pretende "seguir caminando" aunque sea de manera virtual.  "El objetivo es que ese día nos juntemos con la familia o los amigos para caminar o correr e inmortalizarlo en una foto", explicó el gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Isidro Delza, para quien este formato permite participar a todos los zamoranos que viven fuera.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Solo a través de la web: www.marchaasprosub.es

Rellenar el formulario con los datos del participante para descargar la  tarjeta y dorsal. Una vez inscrito, se puede colorear el dorsal creativo con el número de participante y pintarlo a tu gusto.

Cuando acabe la Marcha se enviará por correo electrónico el diploma personalizado en formato digital para agradecer esta participación tan inclusiva.

Desde hoy ya están abiertas las inscripciones sólo a través de la web. Cada participante marcará su propio reto que podrá compartir a través de redes sociales con la etiqueta o hashtag #seguimoscaminando #lamarchaasprosub.

Santana recordó que gracias a la aportación histórica de los miles  de participantes, se han logrado poner en marcha proyectos de atención integral dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Las aportaciones de esta edición irán destinadas a sumar recursos para adquirir herramientas digitales que fomenten la conexión con nuestro entorno rural. Los ingresos podrán hacerse a la cuenta de Caja Rural de Zamora además de pago por Bizum.

El cartel

El diseño de este año pone el foco de forma simbólica en los participantes, agradeciéndoles su solidaridad e incluyendo sus nombres. Además, también se pueden ver pequeñas láminas de dibujos realizados por creadores del “Proyecto MIRAR-Fundación Personas” que ha querido rendir homenaje a esos pioneros de La Marcha.

Comparte

Y para que todos puedan seguir el reto, a lo largo de la jornada se pueden ir compartir fotografías de los logros alcanzados por WhatsApp al número 663 687 475   o en redes sociales utilizando el hashtag o etiqueta #lamarchaasprosub.

Vuelve la Marcha de Asprosub, pero en formato virtual