Vuelve la cacerolada contra el genocidio de Gaza, pero se traslada a la Plaza de la Constitución

La convocatoria seguirá repitiéndose todos los miércoles ante  la situación que se vive en la Franja, donde se sigue acumulando los muertos
cacerolada en Zamora. Foto Archivo
photo_camera cacerolada en Zamora. Foto Archivo

Ante  la situación que se vive en Gaza, donde se sigue acumulando los muertos y ante la creciente implicación de los ciudadanos se ha decidido continuar con la cacerolada, pero trasladándola a la Plaza de la Constitución.  

La Plataforma Contra el Genocidio de Gaza está constituida por personas de distintas organizaciones, partidos y sindicatos, movidas todas por el afán unitario de convocar y reunir a toda la ciudadanía que se siente afectada por el inmenso dolor y rabia que provoca en nosotros el genocidio que actualmente está cometiendo el Estado sionista de Israel. 

La presente convocatoria, que seguirá repitiéndose todos los miércoles, pretende ser complementaria de todas las iniciativas pasadas y presentes que se están organizando para denunciar el genocidio que se está cometiendo en Gaza. Creemos que nunca serán demasiadas para expresar nuestro dolor y solidaridad ante la actual situación. Por eso suprimimos la cacerolada del pasado miércoles para unirnos a la convocada a nivel estatal por la RESCOP, que en Zamora se convocó ese día a la misma hora. 

Igualmente, nos sumamos a los actos de hermanamiento que ha organizado el Ayuntamiento de Zamora para este sábado 25, donde leeremos un manifiesto de solidaridad con el pueblo palestino y la ciudad hermanada de Beit-Jala.

La plataforma Invita a todos los zamoranos, tanto de la capital como de la provincia, a unirse a estas convocatorias, empezando por la cacerolada de este miércoles 22. "Llevemos cacerolas y todos los instrumentos que tengamos a mano para hacer ruido y elevar nuestro clamor de denuncia de esta inhumana situación", reclaman.

Comentarios