Desde Vox Zamora se oponen a la tasa por la tenencia de perros, una medida que, según recuerdan, no estaba incluida en el programa electoral de IU para el Ayuntamiento de Zamora en 2019.
"Su aprobación fue un engaño al electorado", considera la formación que también muestra su oposición a la entrega gratuita a los dueños de canes de bolsas para la recogida de heces. Recuerdan que la mayoría de dueños ya cuentan con ellas y se las pueden permitir y que quienes no lo hacen es por una cuestión de "desidia, no por el mínimo coste que suponen frente a otros gastos que la mascota les ocasiona".
Voz considera que esta medida supone una competencia directa con los establecimientos comerciales -donde se pueden adquirir dichas bolsas- y tacha al Ayuntamiento de querer blanquear su imagen por el pago de la tasa con este gesto.
La formación va más allá:. Asegura que el Gobierno local ha creado un impuesto que no hace sino generar más "burocracia innecesaria" y que podrían destinar a problemas reales, como los actos incívicos que se cometen a diario en la ciudad.
"Mientras, con esta tasa o sin ella, el Ayuntamiento permite por su inacción que las farolas y fachadas de los edificios de la Ciudad cada día amanezcan con mayor suciedad, así como las aceras con restos de heces. Es función del Ayuntamiento la limpieza de la Ciudad que es deficiente, así como sancionar a los escasos responsables de estas actitudes incívicas, que se podrían también modificar con unas adecuadas campañas de sensibilización que tampoco se realizan.
Un ejemplo claro de una gestión burocrática e ineficaz de un Ayuntamiento comunista afanado en crear tasas inútiles y hacer la competencia al comercio de Zamora, hoy inmerso en una crisis económica sin precedentes".