domingo 28/11/21

Vox acusa a Guarido de mentiroso " Centro Cívico de Zamora: a la cola de Castilla y León"

"En el pasado febrero de 2019 la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora firmaron un protocolo en el que se comprometían a que en el año 2021, es decir este año, Zamora tuviera su primer Centro Cívico en las proximidades de la Avd. Cardenal Cisneros."
vox
vox

VOX "Por supuesto, no será una realidad en esta fecha, ya que en los presupuestos de la Junta de 2021 solo se han consignado 300.000 € para esta obra, y por otra parte en este momento ni ha empezado la edificación. Nada nuevo. La remodelación del Banco de España lleva ya un retraso de seis años, y sumando."

Zamora, quieren poner de manifiesto dos hechos en relación con el Centro Cívico.

1° En el programa electoral de IU de 2015 se proponía realizar en Zamora 6 Centros Civicos, repartidos en distintos edificios antiguos en desuso. No se ha hecho nada.

Pero si ese programa hubiera sido serio y no un conjunto de propuestas sin ninguna intención de cumplirlas, entenderíamos que se pretendía seguir el modelo de otras ciudades como Segovia, León o Burgos, que han optado por una Red de entre 7 y 9 Centros Cívicos distribuidos por toda la ciudad, por sus barrios.

La realidad es que han cambiado el modelo por otro centralizado con un macro centro sin que nunca se haya explicado este cambio de criterio. Es el modelo, por ejemplo, de Palencia o Soria.

2° Zamora, como en tantas cosas está a la cola. Por ejemplo, Burgos inaguro el Centro Cívico " Río Vena" en 1996 y una ciudad pequeña como Soria dispone de estas instalaciones desde 2011. Todas las capitales de provincia de Castilla y León, tienen un Centro Cívico, excepto Zamora. Pedimos que se agilicen las cosas y que no se mienta a la población ofreciendo lo que no se va a hacer.

"Aquí Guarido y la Junta de Castilla y León, van de la mano"

Vox acusa a Guarido de mentiroso " Centro Cívico de Zamora: a la cola de Castilla y León"
Comentarios