jueves. 18.04.2024
visita franceses 2
visita franceses 2

Un grupo de alumnos y profesores franceses de español, que participan del programa promovido por la sociedad Linguatur y Viajes Sanabria, ha mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento, donde la concejala de Educación, María Eugenia Cabezas, les ha informado sobre la vida de nuestra ciudad y el funcionamiento de la institución local. El concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, también se ha acercado hasta el Salón de Plenos para dar la bienvenida a los estudiantes.

Se trata de un grupo de 50 jóvenes estudiantes de 14 y 15 años de la Isla Reunión, que han estado una semana en Zamora en régimen de convivencia con familias de la capital, por lo que tienen ya un nivel mínimo de castellano. A lo largo de su estancia en nuestra ciudad han participado en diversas actividades culturales y de carácter lúdico, como complemento a las clases que realizan con el fin de mejorar en el aprendizaje de nuestro idioma en la Academia Villamor.

Entre esas actividades se sitúa la visita efectuada hoy al Ayuntamiento, donde la concejala de Educación les ha ilustrado en francés sobre los aspectos más destacados de la historia, la cultura y los monumentos de la ciudad, utilizando como base para ello el simbolismo del escudo que preside el propio salón de plenos, así como por el mural de Delhy Tejero, que lleva por título “amanecer jurídico del municipio de Zamora”, que recoge algunos de los personajes más significativos de nuestra historia, y también les ha ilustrado sobre la leyenda del Cerco de Zamora, del que se ha cumplido el 950 aniversario.

Un visita internacional, estudiantes franceses conocen el Ayuntamiento de Zamora