La Virgen de la Esperanza congrega a fieles en Zamora con un éxito de actividades previas a su festividad

La celebración en honor a la Virgen de la Esperanza ha vuelto a movilizar a la comunidad cofrade y a los devotos zamoranos, destacando una alta participación en las actividades organizadas durante el fin de semana previo a su festividad, que se celebrará el próximo 18 de diciembre.

esperanza 5
photo_camera esperanza 5

El domingo, la iglesia del convento de Cabañales acogió una multitudinaria eucaristía en honor a la Virgen de la Esperanza, quien por primera vez presidió en el templo durante esta fecha especial.

Tras la misa, más de 50 hermanos y hermanas cofrades participaron en la primera comida de hermandad organizada por la cofradía en el Seminario San Atilano, una iniciativa que ha sido valorada como un éxito por los asistentes y los organizadores, quienes destacaron el ambiente de fraternidad y devoción que marcó el encuentro.

esperanza 2
esperanza 2

El sábado, las actividades comenzaron con un taller infantil dirigido por Alba Bartolomé, que atrajo la atención de los más pequeños. Con las 30 plazas disponibles completamente ocupadas, esta actividad demostró el interés de las familias por acercar a los niños a las tradiciones religiosas.

Por la tarde, tuvo lugar el acto de veneración a la Virgen de la Esperanza, seguido de un concierto que reunió a numerosos fieles en un ambiente solemne y emotivo.

El próximo miércoles, la festividad de la Virgen de la Esperanza se vivirá como uno de los momentos más significativos para la comunidad cofrade y los devotos zamoranos. La celebración culminará con una Misa Solemne que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Catedral de Zamora, presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Fernando Valera Sánchez.

Comentarios