viernes. 19.04.2024
Virgen de La Concha
Virgen de La Concha

El próximo sábado, 10 de junio, la Patrona de Zamora será trasladada en procesión a la Catedral donde se realizarán Solemnes Vísperas del Corpus Christi en torno a las 20:15 horas.

La Virgen saldrá de la iglesia de San Antolín a las 18:45 horas para dirigirse, en procesión, por Costanilla de San Antolín, Riego, Costanilla, Plaza Mayor, donde la Virgen de la Concha será recibida por la Tarasca y los gigantes de la ciudad, que bailarán en su honor.

Acto seguido, la procesión continuará por calle de Ramos Carrión, Plaza de Viriato (sin dar vuelta), Rúa de los Francos y convento del Corpus Christi, donde se hará una breve estación.

Seguirá por la Rúa de los Francos, Plaza de San Ildefonso, iglesia de San Ildefonso, dónde se hará otra breve estación; Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, calle del Obispo Manso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral.

Allí se accederá a la Catedral por la puerta principal del Atrio donde se realizarán Solemnes Vísperas del Corpus Christi. Será el domingo cuando tenga lugar la Santa Misa en la Catedral a las 10:00 horas para finalizar con la procesión del Corpus Christi.

La Virgen de La Concha anunciará las vísperas del Corpus: este es el recorrido procesional