
"Hoy no me apetece hacer el informativo por un motivo muy sencillo: hoy me he levantado cabreado. Ya está". Ha sido el viral arranque del informativo matinal de Ángel Martín en el que ha repasado los principales hechos que están lastrando nuestra economía y sociedad desde hace algo más de dos años con la crisis sanitaria ocasionada por el Covid.
"Todos llevamos algo más de dos años diciendo que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo". Un esfuerzo que, tal y como resume el cómico y presentador, se le pide de manera constante a la población pero que no se aplican "los que mandan". "El pequeño esfuerzo deberían hacerlo los que están al mando y los que quieren estar. Por una vez en la vida deberían entender que los que tienen que hacer el esfuerzo son ellos porque la solución no tengo ni idea de cuál es, pero dudo mucho que sea que no puedas comparar una sandía, ni encender el aire, ni poner gasolina".
De esta manera, Martín ha lanzado a la población un mensaje de resignación que lleva paneando sobre nuestras cabezas desde que arrancó el Covid, una crisis que se ha ido prolongando posteriormente con confinamientos, restricciones, el episodio de Filomena, la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, la subida de la luz y del resto de energías derivado de la guerra en Ucrania: "Hacemos bromitas con que comprar leche, huevos, melón y sandía es súper caro pero hay gente que llega con el agua al cuello al final del mes; media España está en llamas, los suicidio aumentan y yo sigo escuchando que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo".
Una publicación que ha llegado a todos los rincones del país. Martín ha expresado lo que ya sabíamos, lo que se habla en corrillos en los que la política ya quema y resigna: "Me he levantado cabreado con cualquiera que quiera hacerte creer que no has hecho lo suficiente".