miércoles. 24.04.2024
violencia de género plaza constitución
violencia de género plaza constitución

La Plaza de la Constitución era protagonista de la enésima concentración, otra más al saco roto de muchos medios de comunicación que atentan con titulares "cliqueros" a cuenta de Rociito y otras personas que nada tienen que ver con lo que se sigue pidiendo en España.

Lola Estévez altavoz en mano hacía un repaso enumerando a las mujeres asesinadas en manos de sus parejas o de sus proxenetas, y se hacía cruces de nuevo ante tanto machismo y tanta violencia de género que sigue habiendo en la provincia, en la Comunidad, en España y en el mundo.

"La violencia si tiene género le pese a quien le pese" aseguraba una mujer que también ponía la parte de culpa que deben asumir todas las administraciones ya que al colectivo y a la sociedad le deben de doler igualmente las víctimas las maten en Fuentesaúco o en Tenerife

Estévez alució también a una falta de una ley Integral de protección a víctimas, una concienciación de los jueces de este problema que es una lacra social y patriarcal, también aludió a los titulares de dos periódicos de la ciudad que hicieron un desafortunado titular incluyendo la violencia vicaria y también a Rocío Carrasco no teniendo nada que ver la concentración de hoy con los programas del corazón que en muchas ocasiones lo que buscan es la audiencia dejando a parte el problema.

Duras palabras para la falta inversión y protección a las víctimas que siguen cayendo aún con órdenes de alejamiento, con problemas sin solución como mantener la pornografía al 4% de impuesto, y siendo lapidaria con una frase escuchada a una prostituta " Cuando tu cuerpo vale 20€ tu vida es una mierda"

 No podemos hacer como que no oímos no podemos pasar del problema porque está ahí y no podemos hacer oídos sordos a una riña o a unas voces de una pareja vecina cuando sabemos que las cosas pueden acabar como desgraciadamente acaban en la mayoría de los casos.

 Hay que plantar cara esa era la conclusión que todos los presentes se han llevado como moraleja de la enésima concentración en la que se han vuelto a ver el listado de las asesinadas en España, en la lista oficial y en la oficiosa que casi duplica a la que se difunde en los medios por la estadística del Gobierno.

Sin color político con la razón de la no violencia hacia las mujeres finalizaba otra concentración donde el sufrimiento de las mujeres sigue latente. Ni una más, ni una menos.

La violencia si tiene género, le pese a quien le pese, cuando tu cuerpo vale 20€ tu...