viernes. 19.04.2024
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en CyL, Gemma Villarroel
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en CyL, Gemma Villarroel

El proyecto de Monte la Reina ha sido uno de los temas candentes esta mañana en la visita de la coordinadora autonómica de Ciudadanos en CyL. Gemma Villarroel ha expuesto su decepción ante la posición del Ejecutivo central y el mismo Pedro Sánchez que, tras comprometerse para que el campamento fuera una realidad, ha apartado el presupuesto comprometido para los PGE del próximo año. 

Un hecho que, para Villarroel no hace sino sacar a relucir una vez más las mentiras de este Gobierno: "Ahora parece que la aportación de 20 millones comprometida para este año no va a poder ser llevar a cabo en 2022, todo son excusas como siempre y lo que nos vamos a encontrar muy probablemente es que en 2023 tengamos una partida en 2023 pequeñita para este proyecto que motive a votar de nuevo al PSOE para, nuevo, tras las elecciones, abandonar este proyecto". 

En este sentido, la coordinadora autonómica naranja ha hecho hincapié en el apoyo de los liberales a este proyecto, así como el apoyo explícito de la Junta de Castilla y León que ha incluido un millón de euros para las cuentas de 2022 y a las que se suman los 700.000 euros de este 2021. Una partida que, asegura Villarroel "la Junta no va a retirar" en referencia al cambio de postura del Ejecutivo central. 

Villarroel muestra su decepción con la falta de compromiso del Gobierno con Monte La Reina