lunes. 15.07.2024
Visita colegio Divina Providencia al parque de Bomberos de Zamora
Visita colegio Divina Providencia al parque de Bomberos de Zamora

A ritmo de Villancicos. El coro de alumnos del colegio Divina Providencia se han acercado con sus profesores hasta las instalaciones del parque de Bomberos de Zamora para dedicarse su ya tradicional actuación navideña.

A ritmo de los villancico más tradicionales -incluso con dedicación expresa al cuerpo- mezclados con temas actuales como el 'Despechá' de Rosalía o del merengue del samaritano, los pequeños han brindado unos minutos de alegría y diversión a los profesionales durante su jornada laboral. 

Esta actuación se enmarca dentro de las ya habituales salidas del coro en esta época prefestiva. Hace exactamente un año y dos días que el coro se desplazó hasta las puestas de Cáritas Diocesana para ofrecer un concierto dedicado al obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera. 

Este 2022 los alumnos del coro han cambiado de marco. Del Ramos Carrión a las sirenas de los camiones de bomberos que lucían al ritmo de los villancicos, los menores han ofrecido unos momentos de relax entre los bomberos que han aplaudido y animado a los pequeños que, ataviados con gorros de Papá Noel y caracterizados de mini profesionales del cuerpo, han dado todo de si. 

Sin duda una imagen que quedará para el recuerdo de los bomberos que se llevan las caras de ilusión de los más pequeños al dedicarles las cerca de tres semanas de ensayo que se suman a la labor previa de los docentes de adaptación de algunas de las letras y preparación de las coreografías. 

Villancicos a la luz de las sirenas de bomberos: así ha sido la visita del Divina...