jueves. 25.04.2024
Cross solidaria en Villamayor de Campos. Fotografía: Asociación Unidos Contra el Cáncer. Toro y Provincia de Zamora
Cross solidaria en Villamayor de Campos. Fotografía: Asociación Unidos Contra el Cáncer. Toro y Provincia de Zamora

En un verano en el que las opciones de actividades festivas se han reducido significativamente ante el impacto de la pandemia, las opciones de causas solidarias, bien sea a través del deporte y de la cultura, están en pleno auge. 

Es el caso de Villamayor de Campos que ayer desarrolló una Cross solidaria con participación tanto de corredores como andarines unidos por la lucha contra el cáncer. En concreto, los beneficios de esta carrera van destinados a la Asociación Unidos Contra el Cáncer. Toro y Provincia de Zamora que ya ha logrado recaudar más de 55.000 euros en los últimos cuatro años para contribuir a la investigación de esta enfermedad que cada año se lleva la vida de 9,6 millones de personas en todo mundo. En concreto, la Asociación concentra los beneficios en los avances que se están llevando a cabo en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, el único de nuestra comunidad.

Desde la Asociación han dado las gracias por ese "gran corazón solidario" que ha mostrado el municipio de Tierra de Campos y han adelantado que aquellos participantes que finalmente no pudieron participar y hacerse con sus camisetas se les hará llegar a lo largo de la próxima semana. Mención especial al participante de 102 años que hizo el recorrido de la marcha y que goza de mucha salud, tal y como destacó la propia Asociación, muestra de que el deporte y una buena causa mueven montañas. 

Una buena causa que hoy dará paso a la localidad de Alcañices. El Centro Parroquial de Alcañices va a habilitar un punto de venta de camisetas solidarias, gorras y mascarillas cuyos beneficios se unirán a lo recaudado gracias a a la actuación del grupo Don Sancho de Zamora. 

Además, al inscribirse y coger la camiseta se da un dorsal para el sorteo de regalos que se realizarán durante la actuación de la Asociación Etnográfica Don Sancho que tendrá lugar mañana, lunes, 16 de agosto a las 20:30 horas en la Plaza de la Iglesia.

Villamayor de Campos y Alcañices, los últimos municipios solidarios contra el cáncer