VÍDEO | Emoción, memoria y humor en la tercera edición de la NocheNueva de Zamora

Nochenueva _26
El espectáculo también reservó espacio para la ironía y los guiños a la vida cotidiana de la ciudad, con referencias a elementos ya icónicos como las rotondas, el carril bici, el petril del Puente de Piedra o el ya popular “amigo Vigo, Vigo de Sanabria”

El espectáculo de luz, sonido y videomapping celebrado en la Plaza Mayor de Zamora volvió a reunir, por tercer año consecutivo, a miles de zamoranos y, especialmente, a quienes regresan a la ciudad durante la Navidad para reencontrarse con su hogar y sus tradiciones.

La cita, convertida ya en uno de los actos más esperados del programa navideño, es obra del creador Miguel Álvarez y se ha consolidado como un referente cultural en estas fechas. En esta edición, varias voces femeninas guiaron un recorrido emocional por el año que terminaba, con momentos de especial intensidad al recordar los incendios y la pérdida de seres queridos, en una mirada al pasado marcada por la emoción y la memoria colectiva.

Junto a esos pasajes más dolorosos, el espectáculo también reservó espacio para la ironía y los guiños a la vida cotidiana de la ciudad, con referencias a elementos ya icónicos como las rotondas, el carril bici, el petril del Puente de Piedra o el ya popular “amigo Vigo, Vigo de Sanabria”.

La Torre de San Juan volvió a convertirse en el eje central de esta propuesta cultural, transformándose en soporte de proyecciones audiovisuales que repasaron distintos momentos del año, acompañadas de música que marcó el ritmo de la noche. El entorno se convirtió así en un escenario urbano compartido, donde la participación ciudadana fue parte esencial del desarrollo del acto.