jueves. 28.03.2024
Cancer de colon
Cancer de colon

La Asociación Española contra el Cáncer de Colón en Zamora ha programado un amplio abanico de actividades para concienciar a la población sobre esta lacra.

Desde la asociación dedican el mes de marzo a incidir “sobre la extensión de la cobertura de los programas de cribado de cáncer de colon para acelerar su implantación y reducir la injusticia social en el acceso a esta medida de prevención”, tal y como han explicado.

Para ello, del 22 de marzo al 7 de abril estarán vendiendo Lotería Nacional a beneficio de la AECC en la Caseta Municipal.

El 24 de marzo tendrán lugar las II Jornadas del Paciente Ostimizado organizada por la Gerencia Asistencial Sanitaria de Zamora y la Asociación Española Contra el Cáncer. Será en el Hospital Virgen de la Concha.

El 31 de marzo se realizarán mesas informativas sobre el cribado del cáncer de colon para informar y fomentar la participación en la prueba de TSOH (test de sangre ocultar en heces) en Santa Clara y en los centros de salud del Santa Elena, Puerta Nueva, Hospital Provincial y Virgen de la Concha.

El 31 de marzo, en el Palacio de la Alhóndiga tendrá lugar una charla de alimentación y ejercicio físico para prevenir el cáncer.

Además, las actividades continuarán en Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Fermoselle, Fuentesauco y Alcañices.

Venta de lotería, jornadas informativas y ponencias para el mes del cáncer de colon