miércoles. 24.04.2024
Los vecinos cortan la calle Villalpando
Los vecinos cortan la calle Villalpando

Continua la polémica en Zamora debido a la construcción del parking de La Vaguada. Las comunidades de vecinos mantienen las protestas con el objetivo de conservar la zona de ocio que el Ayuntamiento pretende eliminar para añadir zonas de estacionamiento en contra de la voluntad de los usuarios de la zona que aseguran que se trata de un espacio muy frecuentado por niños y ancianos. 

Este jueves las protestas comenzaron con el inicio de la jornada de los obreros, aproximadamente a las 15:00 horas y han continuado durante buena parte de la tarde. 

El grupo de vecinos han tomado la calle Villalpando y la zona, ya de obras, que buscan defender, con pancartas en las que se podían observar frases como que "los niños son el futuro. No a aparcar en zona de juego", además de pitadas y caceroladas.

Las protestas poco a poco han ido adquiriendo magnitud, incluso con la oposición uniéndose a la defensa de la zona de ocio y que ya esta mañana apoyaban durante el registro de las más de 1.200 firmas de los vecinos y afectados. 

Los vecinos mantienen la lucha por su barrio: "Los niños son el futuro. No al aparcar...