viernes. 19.04.2024
Foto archivo DJ
Foto archivo DJ

Con los contagios al alza y siendo los jóvenes uno de los grupos más reticentes a recibir las dosis de las vacunas contras la Covid, son múltiples las iniciativas que buscan incentivar la administración del suero entre este grupo de edad. En Bélgica, por ejemplo, están empleando a DJ para pinchar música al tiempo que los jóvenes reciben la pauta. 

Este miércoles se ha celebrado la primera sesión en uno de los vacunódromos habilitados y que se ha extendido desde las 16:00 hasta las 23:00 horas. Una iniciativa que trata de mantener el ritmo actual de vacunación en un momento en el que la edad comienza a acercarse a ese grupo de población más reticente a recibir los pinchazos que ofrecen inmunidad ante el virus. 

Y es que en Bélgica son los segundos con mayor población inmunizada de toda la Unión Europea y más del 75% ya ha recibido al menos la primera dosis. 

Un modelo que podría ser exportable a España y, en concreto, a Zamora. Si bien aún no ha llegado el turno de los menores de 30 años, el IFEZA o el Centro de Negocios de Benavente, con espacio más que de sobra para albergar la cabina de música, podrían perfectamente albergar iniciativas de este tipo. 

No son las únicas. En Grecia ofrecieron hasta 150 euros a cambio de vacunarse, una cifra que bajó hasta los 25 en Serbia, más que suficiente para llenar los centros de votación. Reino Unido por su parte, ha apostado por incentivar a los jóvenes con la promesa de eliminar las cuarentenas tras los viajes si admiten recibir el pinchazo. Mientras, en EEUU las iniciativas son de lo más variadas. Desde cerveza gratis para los mayores de 21 años, comida gratis y sorteos con premios en metálico... 

Vacunódromos a ritmo de DJ para animar a los jovenes: ¿Un modelo exportable a España y...