miércoles. 24.04.2024
Francisco Tejedor, residente de los Tres Áboles, primer vacunado en Zamora en diciembre de 2020
Francisco Tejedor, residente de los Tres Áboles, primer vacunado en Zamora en diciembre de 2020

Zamora y Palencia son las dos provincias de Castilla y León que comenzarán mañana con las vacunaciones de refuerzo en las residencias. En el resto de la comunidad, la inoculación de la tercera dosis entre los ancianos comienza hoy, aunque de forma testimonial.

Tras el visto bueno por parte de la Comisión de Salud Pública para inocular una dosis de recuerdo a los colectivos más frágiles ante el coronavirus, Zamora, a través de la Gerencia de Atención Primaria, y en coordinación con la delegación territorial de la Junta, está  poniendo en marcha el operativo para comenzar mañana la vacunación.

El proceso será similar al que se desarrolló en el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19 a finales de diciembre de 2020. En aquella ocasión, Francisco Tejedor Esteban, de 76 años, interno en la residencia de Los Tres Árboles, y la trabajadora Noelia Alonso Lozano, fueron las primeras personas en la provincia a las que se administró la vacuna contra el virus.

Así que "Los Tres Árboles", de titularidad autonómica, será de nuevo la residencia donde comience la inoculación de la tercera dosis. También se administrarán en los centros privados del hogar Reina de la Paz de Zamora y en la residencia El Molino de Coreses. 

La vacunación de refuerzo comienza mañana en la residencia de los Tres Árboles