jueves. 25.04.2024
Una sanitaria prepara una vacuna
Una sanitaria prepara una vacuna
La vacuna Janssen presenta una ventaja sobre el resto: es la única vacuna monodosis frente a la Covid-19. Esto hace que su administración permita acelerar el ritmo de vacunación, y eso es lo que precisamente quiere el Ministerio de Sanidad. De ahí que se esté estudiando administrar esta vacuna al grupo de edad de 40 a 49 años (es decir, los nacidos de 1972 a 1981), adelanta Salamanca Al Dia.

La Comisión de Salud Pública ya ha propuesto extender la vacunación con Janssen al siguiente grupo de edad en empezar a vacunarse (en la primera quincena de junio), aunque todo depende del suministro de dosis que reciba España en las próximas semanas.  En Zamora, por ejemplo, han llegado en la última semana apenas 2.100 dosis.

La última actualización de la Estrategia de Vacunación en España ya incluía al grupo de 40 a 49 años, aunque no indicaba la vacuna que les sería administrada. La decisión se tomaría en función de la disponibilidad, pero parece que ahora el Ministerio de Sanidad lo tiene más claro y quiere Janssen para este grupo de edad.

Hasta este mes de mayo la vacuna monodosis de Janssen estaba reservada para las personas de entre 70 y 79 años, desde ahora también se administra al grupo de edad de 50 y 59 años, así como a personas que viven en la calle, inmigrantes sin papeles, temporeros, residentes en el extranjero o trabajadores del mar, informa Salamanca Al Dia.

La vacuna monodosis de Janssen, ¿para el grupo de 40 a 49 años?