jueves. 28.03.2024
Votación elecciones municipales del 28M en el colegio Arias Gonzalo_2
Votación elecciones municipales del 28M en el colegio Arias Gonzalo_2

Las elecciones generales anticipadas dejan "en el aire" las vacaciones de más de un millar de zamoranos que serán llamados a las mesas electorales como presidentes, vocales y suplentes. En concreto, habrá más de un miembros de mesa para las cerca de 400 mesas electorales en los numerosos colegios que se habilitarán para la votación.

En cada mesa habrá un representante de la administración para remitir los datos y tres miembros de mesa, un presidente y dos vocales. Y es que, los resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, han forzado al Gobierno de España a convocar elecciones anticipadas, de diciembre al mes de julio. Algo que pone en peligro los planes y las vacaciones de muchos zamoranos que ya tenían planeadas sus escapadas.

El voto por correo, no exime de estar en la mesa electoral, algo que muchos habían pensado para disfrutar de una escapada veraniega. Sin embargo, no es suficiente. Y tampoco es considerada "fuerza mayor".

El sorteo para elegir a los miembros de la mesa electoral se celebrará entre el 24 y 28 de junio. Y es que, todas las personas que formen parte del censo electoral, pueden ser llamadas para formar parte de las mesas electorales del 23 de julio. Una convocatoria que es obligatoria, salvo excepciones.

Las vacaciones de más de un millar de zamoranos "en el aire" por el adelanto de las...