‘Vacaciones en paz’ pide familias de acogida para que los niños saharauis “pasen un verano digno”

Zamora volverá a ser el hogar de casi cincuenta niños saharauis este verano. Desde finales de junio hasta finales de agosto los chicos pasarán un tiempo con las familias de acogida. En Castilla y León, las familias zamoranas son las que tienen una mayor tasa de repetidores.

El Ayuntamiento ha querido "apoyar la labor que llevan haciendo desde hace muchos años", y ha asegurado que si algo que sobra a la provincia es altruismo. "Si Zamora se caracteriza por algo es porque Zamora es solidaria y generosa", ha afirmado Inmaculada Lucas, concejala de Bienestar Social. Por otra parte, ha lamentado que se tenga que acoger niños en verano y separarlos de sus familias. "Mientras la situación no cambie, es necesario ayudar y apoyar".

Pese a que llevan colaborando durante cuatro años, esta es la primera vez que el Club Iberdrola se une a la presentación. Siempre suelen tanto dejar sus instalaciones como dar lecciones sobre piragüismo a los niños saharauis. El hecho de que haya tantos repetidores, ayuda a que se puedan realizar más actividades, al no tener que enseñar las nociones básicas. "En lugar de empezar enseñando a remar, iremos más por el río y podrán aprender la fauna".

Desde 'Vacaciones en paz', de nuevo se ha pedido que cada vez haya más familias de acogida. Como todos los años, llegarán entre 48-50 niños, pero dentro de ese número vendrán veinte distintos, puesto que algunos de los repetidores han cumplido trece años y, por tanto, no pueden pasar el verano en Zamora.

Comentarios