Valcabado se prepara para dos semanas de fiestas con deporte, música, tradición y actividades para todas las edades

Las actividades y fiestas se llevarán a cabo del 3 al 16 de agosto 
Mercadillo Valcabado _9
photo_camera Mercadillo Valcabado _9

Valcabado celebrará sus fiestas patronales del 3 al 16 de agosto con un amplio programa de actividades pensado para todos los públicos. Durante dos semanas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de competiciones deportivas, juegos tradicionales, espectáculos musicales, actividades infantiles, cine al aire libre y los actos religiosos en honor al patrón.

La programación arrancó el 3 de agosto con los campeonatos de rana infantil y de tute, y continuará en los primeros días con juegos tradicionales, torneos de pádel y fútbol sala, además de la popular Fiesta de la Cerveza prevista para el viernes 7 de agosto.

El fin de semana incluirá un parque de hinchables de 600 metros cuadrados, un vermú amenizado por la charanga La Matraka y la representación teatral "Cosas de papá y mamá", a cargo de La Tijera.

A partir del 10 de agosto, el protagonismo será para las actividades familiares, con el concurso Mini Chef, combates de paintball láser, noches de bingo, cine al aire libre y una marcha cicloturista que incluirá una merienda con hamburguesas para los participantes. El miércoles 12 también está prevista la entrega de gafas con motivo del eclipse.

Las jornadas más festivas llegarán del 14 al 16 de agosto. El viernes habrá juegos de agua y la actuación de Renovation Experience. El sábado 15, día grande de las fiestas, se celebrará la Santa Misa y la procesión, además de hinchables, una merienda popular y la verbena con la Macro Jos Show.

El programa concluirá el domingo 16 de agosto con un vermú y la actuación del Cuadro Flamenco de Mariano Mangas, con las actuaciones de Silvia Verdugo al cante, Jorge Jiménez a la percusión, Estela Nieto al baile y el propio Mariano Mangas al toque.

Además, durante los días 10, 11 y 12 de agosto se pondrán a la venta en el Ayuntamiento los tickets para la merienda popular, con un precio de 1 euro para los empadronados y 2 euros para el resto de asistentes.

cartel fiestas de Valcabado
cartel fiestas de Valcabado

Comentarios