sábado. 20.04.2024
Uriel Romano, rabino de Judaica Norte, en Buenos Aires, Argentina
Uriel Romano, rabino de Judaica Norte, en Buenos Aires, Argentina

Uriel Romano, actual rabino de Judaica Norte, en Buenos Aires, Argentina, será el ponente inaugural en el IX Congreso internacional sobre el legado judío de Zamora, España, dedicado este año a Isaac Campantón (1360-1463). Romano es, además, investigador y autor de Las mujeres del Talmud, Ediciones Ríopiedras, 2019.

Romano obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires y es egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano. Su formación incluye una Maestría en Estudios Judaicos especializado en Talmud y Midrash, cursos en la Yeshiva Conservadora en Jerusalén y ejercicio de la docencia en el Hillcrest Jewish Center de Nueva York y en Nueva Comunidad israelita de Montevideo, Uruguay, entre otros lugares.

R. Romano ha extendido su labor pedagógica a las redes sociales, y es autor y conferenciante habitual en espacios tanto religiosos como académicos.

Su ponencia inaugural lleva por título “Del Yiun al Jidush, una descripción de la metodología de estudio talmúdico de Itzjak ben Yaakov Canpanton” y será presentada el 1 de Julio a las 17 horas. horario español, vía telemática.

El IX Congreso Internacional sobre el legado judío de Zamora es organizado por el Centro Isaac Campantón.


 

Uriel Romano abrirá el IX Congreso Internacional sobre el legado judío de Zamora