UPL Zamora pide la reparación de la bajada al rio desde el puente de Hierro

Las fuertes tormentas caídas en la ciudad a inicios y mediados de este mes, causaron daños considerables en la bajada desde el puente de Hierro al paseo ribereño, en la margen derecha del rio.

El acceso de tierra ya presentaba con anterioridad daños aunque de menor importancia. La falta de sumideros con capacidad suficiente para recoger el agua de lluvia, en la zona ajardinada de la avenida del Mengue, es la causa de que las acumulaciones de líquido discurran rampa abajo, lo cual produce erosiones. Debido a los arrastres, este acceso está impracticable actualmente.

UPL Zamora, pide se resuelva el problema, acondicionando la rampa, hasta hacerla de nuevo transitable. Resultando conveniente, para que no se repitan los daños, que posteriormente y en algún momento deben de ser reparados, se busque una solución duradera. La cementación completa de la bajada, junto con la colocación de sumideros en la parte superior, podría salvar la situación. Teniendo oportunidad en estos momentos de que de tal actuación, se hicieran cargo, con el asesoramiento técnico debido, los trabajadores del plan de empleo.

Comentarios