lunes 27/9/21

UPL solicita a la Junta que haga el inventario de edificios con amianto

Alejandro Valederas, portavoz de UPL

La Unión del Pueblo Leonés recordó esta mañana a la Junta de Castilla y León que "no ha hecho el inventario de edificios con amianto".

Ante el problema de la presencia de Amianto en edificios fabriles o administrativos de la Comunidad, como ha sucedido en la Azucarera de Toro que estos días se dirime en los Tribunales, Unión del Pueblo Leonés, ha presentado ante la Junta una serie de alegaciones al Plan Regional de Residuos.

"A pesar de la obligación que la Junta tiene desde hace años, esta Comunidad no ha realizado el "Inventario de edificios contaminados con amianto". La realidad es que la prensa informa regularmente de la "aparición" de nuevos edificios contaminados, precisamente en el momento de su demolición controlado (Edificio INSS en Paseo de la facultad de Veterinaria en León); con ocasión de su ruina (edifico URALITA en Valladolid), o como en este caso por denuncia de los trabajadores afectados (Azucarera de Toro, Zamora)", afirma la coalición.

Unión del Pueblo Leonés reitera a la Junta, la petición que ha planteado en las alegaciones al Plan de Residuos, de que en su articulado se recoja la obligación de la Junta de realizar este obligatorio Inventario de edificios contaminados con amianto.

Comentarios