sábado. 20.04.2024
Ramas
Ramas

 Nuevamente vuelve UPL a advertir a la concejalía de urbanismo del ayuntamiento de Zamora, que "por causa de las acumulaciones de materiales de distinto tipo, como ramas secas de distintos tamaños, espadañas, maleza  y  otros residuos en las inmediaciones como bajo el puente de Garrote, en caso de avenidas de agua se producirá un taponamiento sobre esta pasarela impidiendo por ello el transcurso normal del agua por su cauce, lo que provocará en consecuencia inundaciones en el barrio de Olivares y otras zonas cercanas al punto indicado del arroyo de Valderrey".

Con fecha 17-10-19 la formación leonesista, presentó un escrito en el registro municipal, advirtiendo de la situación por entonces de este puente, sin respuesta por parte de la entidad. Aunque sí que contestara al requerimiento del procurador del común que intervino en el caso citado a instancias de UPL, informándose entonces de que se había procedido a la limpieza correspondiente.

UPL insta nuevamente, al servicio municipal de parques y  jardines, para que "proceda sin demora a la limpieza del cauce del arroyo Valderrey, con retirada de troncos, espadañas, ramas secas y otras basuras acumuladas en la boca del puente conocido como de Garrote, extendiendo la limpieza a todo el lecho aguas arriba de  este punto, para evitar que el arrastre de la corriente, produzca nuevas retenciones, que repetiría el problema descrito".

De hecho, han asegurado que "s previsible que llegando la época de lluvias, el arroyo alcance cotas de nivel importantes, encontrándose en la actualidad en esta pasarela, entre la calle Caballeros y el camino de Gijón completamente seco, lo cual facilita las convenientes labores de limpieza, preventiva anticipándose a las posteriores crecidas previsibles".

"Censurando desde UPL  que tenga que requerir  a la concejalía de urbanismo, una y otra vez el cumplimiento de sus obligaciones, como son las de mantenimiento  ya que no las realiza por iniciativa propia. Recordando que la competencia en materia de limpieza, conservación y mantenimiento ordinario de ríos y arroyos a su paso por zonas urbanas, corresponde a la entidad local menor, en este caso el ayuntamiento de Zamora, conforme diversas sentencias del tribunal supremo", han advertido.

UPL repite la advertencia al ayuntamiento sobre la necesidad de limpiar el puente de...