lunes. 22.07.2024
embarcadero
embarcadero

Desde UPL han pedido a la concejalía de deportes mayor implicación con las actividades que se desarrollan en el río, considerando que desde esta y otras concejalías viven bastante lejanas al Duero y las necesidades de actuación que se precisan. Así han requerido que procedan a realizar un mantenimiento periódico de los embarcaderos existentes, renovando las tablas cuando se precise y a ser posible no esperando a que se rompan en su totalidad, pues pudieran ser causa de accidente.

 Asimismo consideran que el piragüismo, deporte que más éxitos ha aportado a la ciudad se encuentra discriminado con respecto a otros, no recibiendo las inversiones que en justicia  deberían corresponderle,  hasta el extremo de descuidar el mantenimiento de las  instalaciones existentes, como es el caso de los embarcaderos y sus accesos. Las tarimas que se rompen por uso tardan excesivo tiempo en ser sustituidas, así como los accesos que más que facilitar el paso de usuarios, dado que se encuentran en pésimo estado para transitar, lo que hacen es ser una pista de obstáculos hasta llegar a las plataformas flotantes y máxime para un deportista que va cargando con su pesada embarcación.

Debido a que las actividades que pueden desarrollarse en el Duero dependen en buena parte   de los embarcaderos, estos deben de mantenerse en estado óptimo de utilización, así como los accesos desde los caminos a las plataformas flotantes. Considerando UPL que pueden mejorarse sustancialmente con la instalación de pontones  más apropiados para las actividades que se desarrollan en las aguas, debiendo disponer de mayor tamaño, más consistencia y mejores accesos, cosa que reclaman al ayuntamiento.

Asimismo denuncia la formación, que aunque en diversos proyectos se contempló la colocación de pescaderos, el único que llegó a instalarse en la cabecera  de la isla de las Pallas, por descuido se perdió, considerando que debería de colocarse nuevos puestos de pesca para la práctica de este deporte, ya que a falta de otros los pescadores tienen que apañarse para realizar esta actividad en ocasiones  desde los embarcaderos existentes.

UPL pide mantenimiento para los embarcaderos del Duero e instalación de nuevos a mayores