UPL critica los incumplimientos de la Junta en infraestructuras y servicios de Zamora

La procuradora Alicia Gallego denuncia retrasos en carreteras, centros de salud y otros proyectos clave para la provincia.
Procuradora leonesista, Alicia Gallego
photo_camera Procuradora leonesista, Alicia Gallego
 En el último pleno de la legislatura de las Cortes autonómicas, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció los continuos incumplimientos y retrasos en distintos proyectos autonómicos en Zamora, Salamanca y León.

La procuradora de UPL, Alicia Gallego, cuestionó directamente a la Junta sobre la ejecución de sus promesas, señalando que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha llevado a cabo una “gira por todas las provincias prometiendo inversiones y proyectos con una agenda más partidista y electoralista que institucional, aunque eso sí, en coche oficial pagado por todos”.

Entre los proyectos afectados, UPL señaló los retrasos en el Conservatorio de Zamora, los centros de salud de Villalpando y Virgen de la Concha, la modernización de la carretera Puebla de Sanabria-Rihonor, el Canal de San José y la ZA-321 entre Pino del Oro y Moralina, que acumulan demoras o siguen sin ejecutarse. 

Además, UPL criticó la reciente promesa del PP de reformar la estación de autobuses de Zamora, recordando que el año pasado PP y VOX bloquearon una iniciativa leonesista para la misma actuación. “Llegan las elecciones y aparece la magia”, ironizó la procuradora.

La formación también reclamó más servicios sanitarios en comarcas como Toro y Puebla de Sanabria, subrayando que “sin una buena Sanidad es difícil fijar población”. Del mismo modo, recordaron la promesa incumplida de ofrecer 100 megas de conexión a internet en toda la comunidad para 2025 y la falta de aprobación de la Ley de Reto Demográfico durante la legislatura.

UPL denunció, además, la gestión de la Junta tras los incendios de la Sierra de la Culebra, que afectaron gravemente a León, Zamora y Salamanca este verano, con miles de hectáreas quemadas, pueblos calcinados y varias víctimas.

“Más allá de prometer, la realidad para la Región Leonesa es una pésima gestión de proyectos y compromisos sin hechos”, concluyó Gallego, recordando que cada vez más ciudadanos de León, Zamora y Salamanca contemplan la creación de una comunidad autónoma propia para la Región Leonesa, y reclamando que la Junta “escuche este grito, que es cada vez más fuerte”.

Comentarios