UPL Zamora alerta del peligro de la tapa que cubre el hueco de los dos recintos amurallados, en la ronda de Santa María la Nueva.
UPL Zamora pide, que se atienda la situación la tapa metálica, que en la ronda de Santa María la Nueva cubre el hueco entre los dos recintos amurallados. El paso de vehículos pesados, (en la zona hay solares en obras) ha deteriorado tanto las chapas que cubren el hueco, que dobladas y deformadas quedan lejos de cumplir la misión encomendada, cubrir lo excavado y proteger.
Paralelamente, al estado del metal, los bordes cementados, se han desmoronado de tal manera, que dejando al descubierto la oquedad, hacen prever, que podría venirse abajo en cualquier momento.
Realizándose la pavimentación, que actual luce la calla, fue descubierto un lienzo de muralla paralela a la que estaba a la vista. Realizadas las excavaciones oportunas de varios metros de profundidad, se determinó que se trataba de los restos del primer recinto amurallado , que defendió la ciudad. Sin un consenso, sobre qué hacer con tal hallazgo, se procedió simplemente a cubrirlo con unas chapas metálicas.
UPL Zamora, en vista del estado en que actualmente se encuentran las tapas de hierro, pide que los técnicos municipales analicen su estado y valoren la seguridad del mismo, procediendo a actuar de forma inmediata , en caso de que exista algún riesgo de desplome.