miércoles. 24.04.2024
El presidente de UPL, Carlos Javier Salgado, acompañado del senador Carles Mulet,
El presidente de UPL, Carlos Javier Salgado, acompañado del senador Carles Mulet,

Tras anunciar el Gobierno que liberará una partida para reparar la carretera N-631, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL), que lleva varios años solicitando que se incluyese dicha actuación en los Presupuestos Generales del Estado, se han congratulado de dicho anuncio, ante lo que consideran "una necesidad, al ser la N-631 el acceso más directo desde Zamora al noroeste de la provincia".

En este aspecto, tras haber visitado esta carretera para atestiguar su mal estado este mismo viernes el presidente del partido, Carlos Javier Salgado, acompañado del senador Carles Mulet, han vuelto a reivindicar que el arreglo es "una necesidad imperiosa dado el deficiente estado del firme”, recordando los leonesistas la importancia de esta carretera, al ser “la vía que une Zamora con las comarcas de Tábara, la Carballeda y Sanabria, y supone el acceso más directo a Galicia desde la capital zamorana”.

Por ello, consideran como “urgente la reparación del firme en esta carretera, que soporta un gran tráfico y por ello una alta peligrosidad”.

Asimismo, desde Unión del Pueblo Leonés solicitan al Gobierno que vaya más allá de la reparación del firme, y solicitan "la implantación en la N-631 de medios disuasores para la fauna, tomando en consideración la alta siniestralidad en esta vía con la fauna, al atravesar la Sierra de la Culebra”, que recuerdan es “el espacio con más lobos y ciervos de toda Europa occidental”.

En este aspecto, los leonesistas consideran que “se hace necesario que se intervenga en este vial dotándolo de medios disuasores para fauna (por ejemplo, con cebos con repelente) y creando pasos naturales para la fauna en la misma”. Y es que, según indican, en la paralela vía de AVE Zamora-Galicia sí se han realizado pasos de fauna, pero estos no tienen una continuidad posterior en la N-631.

Por último, desde UPL solicitan también al Gobierno que se comprometa a realizar un estudio para el desdoblamiento de la N-631 y la posible creación de una autovía que, según señalan, “acortaría no sólo los tiempos entre Zamora y Galicia, sino también entre Salamanca, Extremadura y Andalucía con Galicia”.

En todo caso, los leonesistas advierten al Gobierno de que estarán vigilantes para que cumpla con la anunciada inversión para el arreglo de la N-631.

UPL advierte al Gobierno que estará vigilante para que cumpla con el arreglo de la N-631