sábado. 20.04.2024
Aurelio González, secretario provincial UPA
Aurelio González secretario provincial Upa

Aurelio González, secretario provincial UPA, ha asegurado que la fauna salvaje provoca 25 accidentes diarios en Castilla y León, 3 de ellos en la provincia de Zamora.

Algo, ha dicho, que sufren los que “vamos a hacer servicios a nuestros pueblos”, por ello ha pedido un control de la población de fauna salvaje, ya no solamente para los cultivos, sino también para la seguridad vial.

De igual modo, ha afirmado que existen plagas de jabalís por toda la comunidad, así como de conejos que se comen los cultivos en la zona de Toro. También ha denunciado la situación que genera el gran número de corzos que existen y de lobos, algo que les cuesta a los agricultores 12.000.000 de euros al año en daños.

“Los agricultores duermen en el campo para proteger sus cultivos”, ha indicado asegurando los problemas con los meloncillos y los buitres, que no comen carroña, sino que también “matan a animales”.

Además, ha explicado que hay siete ataques diarios de lobos, “hay agricultores que por las mañanas se levantan y ven sus tierras truncadas, ¿qué jóvenes se van a quedar con el campo?”, ha preguntado.

De igual modo, ha explicado que los ganaderos y agricultores están en trámite de juicio con el Ministerio de Transición Ecológica porque “no cobramos los daños de los lobos por culpa de ellos”.

UPA asegura que hay 25 accidentes diarios por fauna salvaje en CyL, 3 en la provincia...