martes. 16.04.2024
Manifestación La Unión de Zamora - UCCL Zamora
Manifestación La Unión de Zamora - UCCL Zamora

La Unión de Zamora se une a la manifestación convocada en Valladolid para el 27 de agosto a las 11:00 horas en el aparcamiento del Campo de Futbol por una PAC para los ATPs.

Desde UCCL Zamora aseguran que "no podemos permitir que las exigencias sean para los profesionales y las ayudas para los que viven de otro sector". La Unión de Zamora se posiciona así en contra de Iberdrola por sus abusos con el uso del agua del embalse, "solamente para sacar un provecho económico sin tener en cuenta las consecuencias económicas, sociales y medioambientales que le conlleva a esta provincia".

Exigen que se actúe con la misma severidad por la protección medioambiental que se les está haciendo a nuestros ganaderos con la protección del lobo y sin tener en cuenta los daños que produce está especie y otras en nuestra ganadería y agricultura. "Esta forma de actuar, culpabiliza del daño medioambiental a los ganaderos y agricultores, pero son las grandes empresas quienes se aprovechan de provincias pobres y olvidadas para sacar el máximo beneficio sin importar nada más", añaden.

"Entendemos que no se haya cometido ninguna ilegalidad, no obstante siempre se es más laxo con estas grandes empresas que con nuestros agricultores y ganaderos, está claro que una cosa es la legalidad y otra cosa es la justicia".

La Unión de Zamora se unirá a la movilización en Valladolid por una PAC para los ATPs