La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, Manuel Vidal Gutiérrez, estuvieron esta mañana en el inicio del acto programado con motivo de la Misión Comercial Inversa, un programa que pretende fomentar la internacionalización de los productos zamoranos.
Martín Pozo explicó que esta es la segunda actuación dentro del convenio firmado con la Cámara de Comercio, unas actuaciones que se están desarrollando en la provincia. "Hay 21 empresas del sector agroalimentario de Zamora y 23 importadores que vienen de EEUU, China, Francia, AustriaAlemania y Países Bajos", explicaba la presidenta. "Esto produce un incremento de la internacionalización de las empresas y las exportaciones", añadía.
Este evento completa al que se realizó en Lisboa el pasado mes en la que los empresarios de Zamora se trasladaron hasta Portugal y se completará con una feria en Alemania.
Por su parte Manuel Vidal recordó que es necesario que otros sectores, a parte del agroalimentario, sigan subiendo para no estar en los ultimos puestos en exportación e internacionalización. "Lo que hay que hacer es luchar al igual que con el tema agroalimentario con otros sectores, ahora se ha creado una empresa farmacéutica en ña zona de Benavente y tenemos que intentar que sean muchas más. Hay que luchar mucho", declaraba el presidente de la Cámara de Comercio.