Una revisión de condena evita que Segis Arribas vaya a la cárcel

photo_camera Imagen de Segis Arribas en el taller de pintura que imparte en Proyecto Hombre difundida por la plataforma 'Libertad para Segis'.

El Juzgado de lo Penal número uno de Zamora ha aceptado las alegaciones formuladas por la defensa del ex toxicómano rehabilitado Segismundo Arribas y éste finalmente no tendrá que ir a prisión.

El abogado de este zamorano que logró más de 54.000 firmas de apoyo para que no fuera a la cárcel indicó que la jueza ha aceptado la suspensión de la condena a dos años de prisión por robo a cambio de que no cometa ningún delito en un periodo de tres años y abone la indemnización al policía que sufrió lesiones.

Además, las dos penas de seis meses de cárcel cada una por resistencia y atentado a la autoridad serán sustituidas por seis meses de multa y seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad, según detalló el letrado Patricio Alonso, que expresó la satisfacción de Segis Arribas por la revocación de la condena. También detalló que el pago de la indemnización no será un problema porque ha llegado a un acuerdo con el policía que sufrió las lesiones para abonar la cuantía en pagos mensuales.

La modificación de la condena por parte del Juzgdo de lo Penal de Zamora al aceptar las alegaciones y la nueva documentación presentada por la defensa es independiente de la solicitud de indulto, que sigue su trámite y sobre la que aún no hay pronunciamiento.

Segis Arribas fue condenado por un robo de material valorado en 476,40 euros cometido en 2009 cuando era drogodependiente. Al año siguiente ingresó en la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre, de la que actualmente es profesor voluntario tras haber logrado su reinserción.

Esta circunstancia provocó un movimiento de solidaridad con el condenado y la creación de una plataforma de apoyo denominada 'Libertad para Segis' que logró más de 54.175 adhesiones a través de la plataforma change.org que se puede ver en el siguiente enlace: Petición para evitar la entrada de Segismundo en la cárcel.

 

Comentarios