Un total de 17.363 alumnos -un 12,69 % del total- ha secundado la huelga convocada para esta jornada en Castilla y León por el Sindicato de Estudiantes. Por otra parte, 19.510 estudiantes -un 6,83 % del total- no han asistido a clase. En Zamora han sido 2.422 los que han secundado esta huelga que hoy mostraba el caracter reivindicativo en contra del machismo en las aulas.
Cientos de estudiantes han protagonizado la protesta y la convocatoria de huelga, un total de 2.422 según los datos de la Consejería de Educación de la JCYL.
Hoy los estuantes han vuelto a tomar las calles y se han manifestado por las calles principales de la ciudad. Bajo el lema Fuera el machismo en nuestras aulas y con una pancarta en la que se pedía la educación sexual en las mismas cientos de estudiantes se concentraban en la Calle Santa Clara para finalizar en la plaza de la Constitución donde se leía un manifiesto. El convocante ha sido en este caso el Sindicato de Estudiantes y lo hacía en contra el "machismo" y "sexismo" en los centros educativos, y también en la necesidad de la educación sexual para la que proponen la implantación de una asignatura de educación sexual que sea inclusiva, evaluable y obligatoria.